14 de marzo de 2015

Tablets por sorpresa


Este proyecto nace con la intención de llevar al aula las tecnologías de la información y de la comunicación, tecnologías más próximas a nosotras como por ejemplo: programas de edición de vídeos, de juegos, actividades…sin embargo, la sorpresa fue que nos ofrecieron la posibilidad de trabajar con dispositivos móviles. Por ello, nos hemos adentrado en esta aventura con la colaboración del CFR y su préstamo de las tablets para llevarlas al aula  experimentando sus grandes posibilidades con nuestros/as alumnos/as.
Cada una de nosotras dispuso de la tablet durante unos días para tomar un primer contacto con la misma, probar las aplicaciones y diseñar las actividades para su posterior puesta en práctica. Una vez que nosotras conocemos el dispositivo, lo introducimos en el aula siendo  guías para los/as alumnos/as, puesto que son ellos/as  quienes lo manejan.
Nuestras impresiones sobre todo el proceso de haber realizado las actividades con las tablets fueron muy positivas, no tiene nada que ver con las actividades tradicionales las cuales al alumnado no les sugiere nada ya que suele resultar bastante rutinario. Fue todo un gran acontecimiento cuando vieron a las profes con una tablet (para ellos/as), todos querían tocar y ver lo que ocurría cuando pinchaban en una aplicación.


 Con todo esto, hemos visto que tanto los/as alumnos/as como docentes, experimentamos, aprendimos… resultándonos enriquecedor al mismo tiempo que motivador y lúdico, destacando que queda un largo camino por recorrer ante este dispositivo y ante las posibilidades que ofrece el mismo.





Artículo realizado por las integrantes del Grupo de Trabajo: "TIC-eando no CRA" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario