12 de junio de 2014

Digitalizando el aeropuerto de Vigo por el alumnado de Ceip Canicouva

Con el alumnado de 3º de primaria del aula de la profe Conchi Orellana del Ceip Canicouva, estuvimos digitalizando el aeropuerto de Vigo.

El origen fue un proyecto sobre el aeropuerto de Vigo que los alumnos habían realizado durante el curso, y que ahora querían presentar al resto de compañeros y compañeras del cole.

Actividad previa:
  • cada alumno había creado un cartel relacionado con el aeropuerto de Vigo y una pregunta que le interesaba saber sobre él.
  • habían investigado la respuesta y la tenían por escrito
Necesidad:
  • Querían digitalizar esa pregunta y respuesta para presentarle al resto de compañeras y compañeros del cole.
Dispositivos con los que contamos: 6 ipad. Uno por equipo  y otros dos para tareas comunes.
Proceso de digitalización (se puede ver en la siguiente imagen):

  1. Como el alumnado trabaja en equipos, cada equipo creó una nube de palabras con Visual Poetry, en la que pusieron sus nombres y el nombre del equipo
  2. De forma individual, cada alumno personalizó su dibujo, poniéndole un marco y pegatinas con la aplicación Typic Kids, el objeto era hacer un fondo de pantalla para el siguiente paso.
  3. Con la aplicación Tellagami, diseñaron un personaje, pusieron de fondo de pantalla el dibujo personalizado con su pregunta y finalmente, grabaron la respuesta que habían investigado.
  4. Por último, sacaron una foto de equipo y con la aplicación iMovie unieron la nube de palabras, el vídeo de cada una de sus preguntas sobre el aeropuerto y la foto de equipo.
  • Paralelamente a las actividades individuales (que son las que en el gráfico se ven en verde), el alumnado trabajó creando su propia música con las aplicaciones NodeBeat y LaunchPad y trabajando como reporteros en equipos de 3.
Los resultados obtenidos se pueden ver en estos cuatro vídeos de cada uno de los equipos.

(Enhorabuena a los autores por el excelente trabajo en su primera producción con las tablets)








Por último presentaros un vídeo de cómo trabajaron e hicieron los montajes en el aula:



Gracias a la profe Conchi Orellana por dejarnos participar en esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario